DECAPADO DE ACERO INOXIDABLE

EXPERIENCIA

Durante el último año, hemos incorporado a DECAPADO BARCELONA el know-how de la empresa INOXAN. Esta empresa es un referente en los tratamientos superficiales de acero inoxidable desde 1976. La experiencia de DECAPADO BARCELONA en conjunto con las especialidades de INOXAN ofrecen al cliente soluciones integrales para recuperación de superficie.

La experiencia y medios que aporta INOXAN nos permiten ofrecer los servicios de decapado de acero inoxidable con todas las garantías.  De esta manera nuestros clientes reciben el servicio completo que necesitan.

SERVICIO

El decapado es la eliminación de una fina capa de metal de la superficie del acero inoxidable. Se suelen emplear mezclas de ácido nítrico y fluorhídrico para el decapado de los aceros inoxidables. El decapado es el proceso utilizado para eliminar las manchas de termocoloración por soldadura de la superficie de elementos de acero inoxidable. Es un proceso ampliamente utilizado para la construcción de estructuras en acero inoxidable.

TECNICAS DE DECAPADO DE ACERO INOXIDABLE

Este proceso se realiza mediante la inmersión de las piezas en un baño químico según la forma y dimensiones de la pieza a tratar.  La solución del baño y la duración del mismo deben adaptarse a las necesidades de la pieza. Para ello disponemos de un sistema de control de concentración propio y único en el mercado.

Posteriormente se realizan diferentes fases de procesos de pasivado y lavado de las piezas en proceso para conseguir un óptimo acabado para el cliente. Cada pieza tiene unos requerimientos únicos y el tratamiento es completamente personalizado.

NORMATIVA

Todo el tratamiento realizado sobre el acero inoxidable se realiza en escrupuloso seguimiento de la normativa aplicable. Como normativas estandarizadas podemos destacar ASTM A380, ASME BPE, UNE-EN-2516, ASTM A 967, ASTM B912-02, HE111-4VN-NNE1. No obstante en DECAPADO BARCELONA nos adaptamos a cualquiera de las normativas que el cliente especifique.