DECAPADO DE PINTURA

EXPERIENCIA

La eliminación de recubrimientos de pintura en piezas metálicas y otros materiales mediante el proceso de decapado industrial es nuestro campo de especialidad principal desde el año 2006. Tenemos la experiencia y los medios necesarios  para llevar a cabo el decapado térmico (también llamado decapado pirolítico) y para el decapado químico.

Cada material a decapar tiene sus características propias y necesita un tratamiento específico. Nuestra experiencia nos permite realizar las recomendaciones necesarias al cliente para poder plantear el mejor método de decapado posible.

SERVICIO

Nuestras instalaciones y recursos humanos nos permiten asegurar servicios recurrentes de continuidad con plazos de entrega extremadamente cortos.

Con una planificación adecuada y una coordinación logística acordada previamente, podemos asegurar un servicio puntual y sistemático asegurando la calidad mediante una supervisión exhaustiva de los trabajos realizados.

TECNICAS DE DECAPADO

Decapado térmico o decapado pirolítico

Este proceso se realiza introduciendo las piezas en un horno pirolítico industrial que eleva la temperatura de las piezas recubiertas hasta superar el punto de gasificación del recubrimiento o pintura a eliminar. Cuando esto sucede, el recubrimiento se descompone los componentes orgánicos de la pintura en polvo. La curva de elevación de descenso de la temperatura de tratamiento en el horno está totalmente controlada para evitar deformaciones del material. La temperatura punta también esta controlada y se puede fijar entre los 250º y los 450ª dependiendo de las necesidades.

Decapado químico alcalino

Este proceso ataca el recubrimiento de las piezas mediante la acción química que desintegra y disuelve los componentes de la pintura o recubrimiento. Las piezas son introducidas en jaulas que se introducen en un baño químico durante un tiempo determinado. Dependiendo del material de soporte puede tratarse de un baño alcalino con temperatura (habitualmente entre 60º y 70º) o bien un baño ácido en frío.

EL MEJOR MÉTODO PARA CADA PIEZA

La definición del mejor método a aplicar depende de diferentes factores. Entre ellos el más importante es el material del que está hecho la pieza recubierta (llamado soporte). No obstante también es importante considerar las dimensiones del material así como el tipo de recubrimiento a eliminar.

Esta tabla nos da una aproximación a las consideraciones previas para definir el método de decapado adecuado: