GRANALLADO DE PIEZAS METÁLICAS

EXPERIENCIA

Contamos con más de 10 años experiencia en el granallado de piezas metálicas. Utilizamos diferentes métodos y procesos adaptados al cliente.

Nuestro servicio de granallado habitualmente forma parte final del proceso de tratamiento de la pieza después del decapado.  Nuestra experiencia nos permite hacer propuestas de mejora a nuestros clientes de cara a conseguir el mejor acabado y el mayor rendimiento.

Colaboramos de mantera continua con la industria automotriz, aeroespacial, química, artes gráficas y bienes de equipo.

SERVICIO

El proceso de granallado es una técnica de tratamiento superficial por impacto. Con el granallado se logra un excelente grado de limpieza y simultáneamente una correcta terminación superficial en una amplia gama de piezas metálicas.

En forma general podemos decir que el granallado es el bombardeo de partículas abrasivas a alta velocidad (65-110 m/seg.). Estas partículas, al impactar con la pieza tratada producen la expulsión de los contaminantes de la superficie.

Con carácter general el proceso de granallado que llevamos acabo con granalla de acero esférica de 2,35mm S230. No obstante siempre consideramos la pieza en particular y nos adaptamos a las necesidades de acabado de nuestros clientes.

TECNICAS DE GRANALLADO

Para llevar a cabo este tratamiento Decapado Barcelona tiene a su disposición varios equipos de granallado industrial. Para piezas y útiles de pequeñas dimensiones disponemos de maquinaria nos permite dar un acabado específico a las piezas decapadas en nuestras instalaciones.

Contamos con una granalladora de túnel para trabajos longitudinales de gran dimensión. Para piezas de dimensiones menores disponemos de  granalladoras de tambor (para piezas de dimensiones medias) y granalladoras manuales para piezas de pequeñas dimensiones.